Servicios trabajos verticales

Galería

Contactar

Gas butano y/o electricidad

Gas butano y/o electricidad

Gas butano y/o electricidad: diferencias y características para instalarlo en casa 

La elección entre gas butano o electricidad dependerá de las necesidades de la familia y de tus prioridades como consumidor: coste, confort, etc. 

¿Qué debo instalar, gas o electricidad?

Diferencias Butano Electricidad
Coste ✔ Más asequible ✖ Más costoso
Velocidad ✔ Calienta rápido ✖ Calienta lentamente
Polución ✖ La contaminación es más grave ✔ Alternativa renovable
Simplicidad ✖ Más pesado (repuestos) ✔ Conexión a la red comoda

Electricidad o el gas butano, ¿Qué es más caro?

La electricidad suele ser más cara que el gas butano, e incluso más cara que el gas natural, porque el funcionamiento de los elementos calefactores eléctricos no es tan eficiente como la quema de combustible para generar el calor necesario.

Si quieres saber si es mejor invertir en instalaciones eléctricas o gas butano, te recomendamos que utilices las siguientes fuentes de energía según el sistema térmico de tu casa:

  • Calefacción: Utilice caldera de gas (instantánea, con acumulador o simple) de gas butano, porque es más caro utilizar radiadores eléctricos para calentar el espacio.
  • ACS: gas butano o electricidad, según consumo y equipamiento. Si planea usarlo con frecuencia, es mejor usar una caldera de gas (para agua y calefacción) o un calentador (solo para agua).
  • Cocina: el gas butano es muy recomendable. Si no desea cambiar el cilindro o ya tiene electrodomésticos, elija electricidad.

 

 

Ejemplo práctico: gas butano y electricidad

Un hogar de 3 personas y 77 metros cuadrados consume aproximadamente 430 kWh / mes en calefacción y agua caliente.

Botellas de butano: se consumirá de 3 a 4 botellas, lo que supone unos 40 a 60 euros al mes, porque el precio de las botellas varía a lo largo del año.

Tarifa de electricidad (20-30 euros más costoso): La tarifa de electricidad más barata que se puede pagar por el mismo consumo es de 65-80 euros al mes; la potencia estimada del contrato es de 5,75 kW y el precio de los kWh es de 0,14 euros / kWh.

En definitiva, si quieres utilizar mucha agua caliente o calefacción, lo mejor es instalar gas butano; por el contrario, si no quieres cambiar la bombona de gas con frecuencia, no te queda más remedio que realizar instalaciones eléctricas. Compra electrodomésticos con la certificación energética adecuada, por lo que el ahorro en la factura será bastante acorde.

Asimismo, te recomendamos consultar al comparador energético de Selectra para confirmar si puedes utilizar la red de gas natural más económica y práctica, o si puedes proporcionar la factura de luz más barata del mercado.

¿Calentador eléctrico o calentador de gas butano?

El uso de calentadores de agua eléctricos para calentar agua es muy común en hogares y negocios. Sin embargo, calentar agua con electricidad lleva más tiempo que calentar agua con butano, por lo que aumenta el consumo y los costes de facturación.

Por eso, te proporcionamos una tabla comparativa para que elijas el calentador que más te convenga, si el calentador eléctrico tarda aún más en calentar el agua o el calentador de gas butano, aunque tengas que seguir cambiando el cilindro.

Calentador butano          Termo eléctrico
Alta capacidad Termos medianos
Calentamiento de inmediato Espera de 1-2 horas
Aislamiento correcto Aislamiento perfecto
Mantiene la temperatura del agua Mantiene la temperatura del agua

El calentador de agua eléctrico consta de un tanque de agua con una resistencia, que se encarga de calentar el agua. Una vez que se alcanza la temperatura, la resistencia se apaga para que el agua no se enfríe demasiado rápido y el aislamiento del tanque de agua comience a funcionar.

Por otro lado, las bombonas de gas butano son muy adecuadas para calentar agua en hogares o comercios, ya que no requiere de un consumo elevado en comparación con la calefacción, pero su desventaja es que no es un abastecimiento ininterrumpido, y el coste de las botellas varía cada dos meses.

Precio bombona de butano Cepsa

¿Cuántos kilovatios hora hay en una botella de butano?

El kilovatio-hora -kWh- de una bombona de gas butano depende del clima de la zona y de la potencia de los electrodomésticos. Sin embargo, se puede calcular que un cilindro de 12,5 kg puede generar aproximadamente 150 kWh de electricidad en condiciones frías y 170 kWh de electricidad en climas cálidos.

1 bombona butano = 150 kWh

Por tanto, en base a tu consumo anual o mensual (puedes verlo en el recibo anterior o consultar a expertos), puedes calcular la cantidad de botellas que precisas.

Por ejemplo, para un consumo medio de 250 kWh (consumo), si estás en un clima frío, casi puedes utilizar dos cilindros. O a la inversa, si se encuentra en un ambiente cálido donde el gas es más fácil de ventilar, puede usar más de 1 cilindro de gas por mes.

Consumo de kWh / kWh botella de butano = número de botellas

Clima frío con consumo de 250 kWh

●       250 kWh / 150 kWh = 1,66 botella (casi 2 botellas).

«Mejor gasificación» consumo de 250 kWh en climas templados

●       250 kWh / 170 kWh = 1,47 cilindros (aproximadamente un cilindro y medio)

Trabajos Verticales Canarias, expertos en trabajos verticales de calidad en el sector civil y público de Canarias.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más Post

Gas butano y/o electricidad
Blog Reformas

Gas butano y/o electricidad

Gas butano y/o electricidad: diferencias y características para instalarlo en casa  La elección entre gas butano o electricidad

Pavimentos Las Palmas
Blog Reformas

Pavimentos Las Palmas

Venta Pavimentos Las Palmas TIENDAS CERÁMICAS PAVIMENTOS LAS PALMAS En TRABAJOS VERTICALES CANARIAS les invitamos a conocer a

Trabajos Verticales

Trabajos de altura en Canarias

Gas butano y/o electricidad