Servicios trabajos verticales

Galería

Contactar

Tecnología de seguridad para trabajos verticales

Tecnología de seguridad para trabajos verticales

Tecnología de seguridad para trabajos verticales reformas y mantenimientos de edificios 

La ingeniería vertical permite la construcción, reparación y mantenimiento de edificios e infraestructura de difícil acceso, a partir de 2 metros de altura. 

Aunque parece una tecnología muy moderna, en realidad se ha completado desde la antigüedad. La diferencia es que con el avance de la ciencia, la tecnología ha mejorado y mucho, y ahora la ley es más beneficiosa para los profesionales que la practican, porque se han mejorado mucho las medidas de seguridad.

Este tipo de trabajo no puede ser realizado por ningún operador solo. Debe ser un profesional con conocimientos de escaladores y saber utilizar correctamente las herramientas necesarias para realizar el trabajo, tales como cuerdas, cinturones de seguridad y anclajes. 

¿Cuáles son las aplicaciones de las obras verticales? Muchos, y se están volviendo cada vez más populares debido a las enormes ventajas que brindan (incluido el ahorro de costos). 

A continuación consideraremos los más demandados:

Limpiar ventanas de lugares altos. 

La limpieza de cristales a gran altura es una tarea de difícil acceso y de uso exclusivo de empresas profesionales, los equipos de estas empresas cuentan con profesionales que saben operar y disponen de todas las herramientas y medidas de seguridad necesarias para limpiar las ventanas de manera efectiva. 

En los últimos diez años, la estética de los edificios ha evolucionado, dando paso a edificios más modernos donde el vidrio y / o las ventanas juegan un papel importante a la hora de aprovechar al máximo la luz del sol y conseguir un ahorro considerable en la factura.

La desventaja es que es difícil limpiar las ventanas y mantenerlas en perfecto estado, por lo que se debe contratar una empresa para realizar esta tarea. De esta manera, se puede lograr un saneamiento regular y se pueden eliminar y suprimir los efectos de la contaminación y el clima (como la lluvia o el viento).

Renovación y mantenimiento exterior.

Este tipo de trabajo está muy extendido en edificaciones, edificios comerciales o residenciales, ya sea de decoración o de reparación de defectos que pongan en peligro la estructura y por ende a sus residentes.

Mantenimiento de aerogeneradores.

Estas máquinas se utilizan para generar energía eléctrica utilizando la fuerza del viento. El trabajo vertical les permite realizar trabajos de rutina como limpiar fugas de grasa y aceite, reparar grietas externas, limpiar y ajustar en general las partes del aerogenerador sin desmantelarse y utilizar costosas grúas de jaula; la producción continúa con normalidad.

Medios de publicidad.

En Trabajos Verticales Canarias realizamos un amplio abanico de obras de difícil acceso, trabajos en altura, trabajos verticales en el ámbito del mantenimiento de naves urbanas e industriales, como la instalación de elementos publicitarios como: publicidad, empresa, rótulos publicitarios, iluminación navideña, etc.

Instalación de canales para aguas pluviales.

Te permiten recolectar agua que no ha tenido contacto con el suelo para guardarla y usarla de manera eficiente.

Pintura de fachadas y patios.

La pintura de fachadas sin andamios es la alternativa perfecta ya que asegura la comodidad de los propietarios que no sufren el impacto y las molestias de los andamios en la puerta de entrada.

Pintar la fachada sin andamio permite acceder a rincones casi inaccesibles, ahorra costes de transporte y montaje y, sobre todo, reduce el tiempo necesario para el pintado de esta fachada.

A menudo, los patios interiores que vemos en los bloques de apartamentos son en su mayoría pequeños con unos pocos metros cuadrados, por lo que pintar no suele ser una tarea fácil.

Lo mejor es pintar el patio sin andamios. Con un arnés, a los pintores les resulta mucho más fácil navegar por las paredes y delimitar perfectamente cada rincón.

Precauciones para los instaladores de paneles solares fotovoltaicos y solares térmicos 

Con el equipo de montaje del sistema anticaídas se puede cubrir a todo el equipo de trabajadores, que realizarán cualquier tipo de operaciones a gran altura allí donde sea necesario, de modo que en cualquier tipo de inspección de obra, se pueda sujeto a la «Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Este tipo de sistema de protección contra caídas es el llamado sistema de protección colectiva o protección individual, y no implementa la llamada línea de vida, anclaje, punto de anclaje fijo o cualquier tipo de sistema para que los trabajadores puedan permanecer sujetos en cualquier momento, asumiendo que Los trabajadores están expuestos a diferentes niveles. En peligro de caída, una vez que se produce un accidente, no estarán totalmente supervisados ​​por el coordinador de la empresa o el responsable de seguridad, convirtiéndose así en un verdadero desastre en cuanto a responsabilidad.

Todas estas cuestiones deben ser supervisadas por agencias externas o empresas especializadas en dicha normativa y su cumplimiento con el fin de crear sinergia entre la empresa que instala los paneles fotovoltaicos y cualquier tipo de montaje que deba realizarse en las terrazas, marquesinas o cualesquiera de la empresa. tipo de zona elevada.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Más Post

Gas butano y/o electricidad
Blog Reformas

Gas butano y/o electricidad

Gas butano y/o electricidad: diferencias y características para instalarlo en casa  La elección entre gas butano o electricidad

Pavimentos Las Palmas
Blog Reformas

Pavimentos Las Palmas

Venta Pavimentos Las Palmas TIENDAS CERÁMICAS PAVIMENTOS LAS PALMAS En TRABAJOS VERTICALES CANARIAS les invitamos a conocer a

Trabajos Verticales

Trabajos de altura en Canarias

Tecnología de seguridad para trabajos verticales